Ubicacíon de la Conferencia

location Porto Alegre280px-Montagem de porto alegre 2

La conferencia se realizará en el campus de São Leopoldo, de la Universidad de Vale do Rio dos Sinos (Unisinos), Porto Alegre, RS, Brasil.

Dirección:
Av. Unisinos, 950
Bairro Cristo Rei
CEP: 93.022-000

La Universidad de Vale do Rio dos Sinos (Unisinos) es una de las mayores instituciones educativas privadas en Brasil, con cerca de 29.000 estudiantes. Fue considerada la mejor universidad privada en la región sur del país por el MEC en 2009 y está entre los cinco primeros en el país, de acuerdo con el Índice General de Cursos (CIG) de 2010, organizado por el MEC indicador de calidad.

aerea1antiga sede fachada

 

La universidad cuenta con una de las bibliotecas más grandes de América Latina, hay más de 630.000 volúmenes. La colección, que se ha formado desde 1860, ocupa en la actualidad cinco de los siete pisos del edificio de 37.000 m². Los Unisinos Institutos Tecnológicos son otro punto importante. Ellos actúan como socios de empresas y organizaciones, contribuyendo a la competitividad y la sostenibilidad del estado y del país.

filhote de quero-querobandeiras 003

 

El Unisinos se mantiene por la Asociación Antônio Vieira, la Compañía de Jesús, la orden de los jesuitas. Además del campus principal en São Leopoldo, Unisinos está presente en Porto Alegre, Caxias do Sul, Bento Gonçalves, Santa Maria, Rio Grande y Canoas, Rio Grande do Sul, Florianópolis, Santa Catarina y Curitiba, Paraná.
La universidad cuenta con 65 graduados y la distancia, 19 estudiantes de maestría, cuatro grados de maestría profesional, 14 doctorados, más de 60 especializaciones, 27 MBAs cuatro MBE, cuatro post-MBA y 20 proyectos sociales.

 

 

Rio Grande do Sul

 

El Rio Grande do Sul es la frontera con Uruguay y Argentina. Sus habitantes son llamados gauchos, la palabra española que se refiere al campo del agricultor tradicional. La barbacoa es una tradición en el estado, así como el mate, bebida amarga elaborada con yerba mate y planta de agua caliente.
La economía del estado con el apoyo de la agricultura, especialmente el cultivo de la soja, la ganadería y la industria, especialmente los zapatos. En algunas regiones, como en las montañas, es común escuchar a los dialectos del italiano y alemán.

porto alegre 13

 

 

Porto Alegre

 

Con casi 300 años de historia y es hoy una de las capitales más importantes de Brasil, Porto Alegre ofrece una variedad de atracciones para los visitantes, de su belleza natural, a través de sus sitios históricos y los centros de alta tecnología, alcanzando su intensa cultural y la vida nocturna.

porto -alegre -fotos 15porto -alegre -fotos 12

 

Porto Alegre, capital de Rio Grande do Sul - recientemente elegida como una de las sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2014 - tiene 1,4 millones de habitantes.

 

Entre los más importantes está la cocina con su tradicional asado condimentos y sabores únicos. También es el punto de partida para muchas otras rutas del estado, rutas con sol y playa, ciudades históricas, ecoturismo y turismo de aventura.

11porto -alegre -fotos 1

 

La ciudad es una de las más arboladas del mundo. Un ejemplo son sus nueve parques urbanos y Rua Gonçalo de Carvalho, que lleva el título de la más bella del mundo, gracias a sus árboles. Hay más de 100, todas las especies Tipuana.

parque-farroupilha4porto -alegre -fotos 35

 

La arquitectura histórica es otro punto culminante de la ciudad, en el centro, se conservan edificios del siglo XIX. El centro de Porto Alegre reúne a decenas de edificios históricos, entre los que destacan el Mercado Público, el chalet de la Praça XV, la ciudad (a menos que sean esculturas, pinturas y vidrieras de Francia en 1869) y el conjunto arquitectónico en torno
Matriz Square - la Catedral Metropolitana, el Palacio Piratini (la capital del estado), el Museo de Julio Castillos, el Teatro São Pedro y la Casa Solar.

Lacador rodrigoporto -alegre -fotos 15

 

Los principales lugares de interés turístico de Porto Alegre son la Usina do Gasômetro, a orillas del Guaíba, Estatua do Laçador, que está cerca del Aeropuerto Internacional Salgado Filho, Pier Mauá y Mercado Público.

mercadoporto -alegre -fotos

 

La puesta de sol en el lago Guaíba es su principal tarjeta postal es uno de esos momentos imperdibles en una visita a Porto Alegre.

14052010 123311 cf7d9e6217

 

Al igual que en cualquier gran ciudad, Porto Alegre tiene varios sitios que son buenas opciones para ir de compras. Como la mayoría de los distritos comerciales, a través de los centros comerciales, a ferias de artesanía y diferentes mercados, son todos buenos lugares para detenerse y llevarse un recuerdo de la ciudad gaúcha.
Los principales lugares para comprar son los barrios del centro y los molinos de viento, pero las áreas dedicadas al consumo son muy diversas. Para encontrar más fácilmente lo que busca, el Centro Histórico y varios centros comerciales, por ejemplo, el Iguatemi, Praia Bela (a lo largo del lago Guaíba), los molinos o Bourbon Country, son excelentes opciones, todos los que bien llenas de tiendas y fácilmente detectable.

 

 

São Leopoldo

 

São Leopoldo, ubicada en la región metropolitana de Porto Alegre, cuenta con aproximadamente 215 mil habitantes, es considerada la cuna de la colonización alemana en el Brasil. Es la sede de Unisinos, se convirtió en una ciudad universitaria. La calle Independencia y Grand Street destacan por concentrar el comercio y la vida nocturna de la ciudad. En julio de São Leopoldo celebra el aniversario de la inmigración alemana y la ciudad de São Leopoldo Fest, la celebración más grande de la Vale do Rio dos Sinos.

porto -alegre -fotos 42porto -alegre -fotos 39

 

Copyright © ICWI2013